Libros sobre el verano


1. Un día perfecto
+ 4 años

Una historia sencilla sobre un día cualquiera de verano con la espontaneidad y libertad de una infancia idílica.

2. En la playa
+ 4 años
A la niña que protagoniza este cuento sus padres le habían advertido de que no se alejara de la sombrilla, pero al hacer su castillo de arena se distrae observando a los mayores y... se pierde.
3. Ahab y la ballena blanca
+ 7 años
El capitán Ahab está decidido a encontrar a Moby Dick y no se detendrá hasta dar con su vieja y gigantesca enemiga. Emprende una aventura llena de riesgos y emociones: monstruos marinos que lo atacan, peligrosas rayas al acecho, inexplicables icebergs calientes, cuevas habitadas por caníbales… pero ni rastro de la ballena. ¿En dónde tiene que buscar Ahab para encontrarla? 
4. El señor castillo
+ 4 años
El Caballero Sin Nombre ha llegado al lugar perfecto para construir su castillo. O tal vez no… Acompaña a nuestro Caballero en un día de playa, que acaba de la forma más inesperada. Una mágica y divertida aventura. 
Una historia que son tres historias al mimo tiempo: una, si lees solo el texto; la segunda, si ves solo las imágenes y la tercera, si lees el texto y ves las imágenes a la vez.
5. La ballena
+ 5 años
Noé y su padre viven en una casa a la orilla del mar. El padre es pescador y por eso Noé, durante el día, solo tiene la compañía de seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidarla. Noé quiere mantener a su nueva mascota en secreto, pero no sabe cuánto tiempo podrá esconderla de su padre. 
6. Daniela pirata
+ 4 años
Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro.  El capitán Orejacortada piensa que las niñas no son valientes, pero Daniela le demostrará que lo es más que él y los tripulantes del barco le darán una lección a Orejacortada.
7. La ola
+ 3 años

En este sugerente libro sin palabras Lee nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan solo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.
8. A ver a ver, en el mar
+ 3 años

Bajo las solapas de este libro lleno de cosas que admirar y comentar, los pequeños descubrirán medusas, ballenas, tiburones hambrientos y hasta un dragón marino.
Las imágenes van acompañadas de textos sencillos, ideales para favorecer la interacción con los más pequeños.

9. Glup
+ 5 años

Un cómic sin palabras que cuenta la historia de Candela nace en el agua. Desde muy pequeña siente una gran atracción por el mar, que la lleva a descubrir las profundidades del océano y a los seres desconocidos que allí habitan. La búsqueda de un talismán perdido se convierte en el aliciente para explorar el mundo submarino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ERIC CARLE

Felipe tiene gripe

EMILY HUGHES